¿Qué debes de tomar en cuenta al comprar tu primer departamento?

A la hora de comprar tu primer departamento, es importante considerar varios puntos antes de tomar la decisión, si estás en búsqueda de tu primer depa, queremos apoyarte con 4 sencillos pasos, recuerda que no es una inversión cualquiera, estás viendo por tu futuro y el de tu familia.

     1. Verifica espacios para evaluar si es suficiente con los integrantes de tu familia

El espacio es fundamental a la hora de buscar donde vivir. Debes considerar cuántos miembros de la familia son para tener una idea más clara en cuántas habitaciones deberá tener tu departamento, cuánto tiempo tienen estimado vivir ahí y qué áreas son indispensables a la hora de tomar la decisión.

     2. Define un presupuesto de acuerdo a tu ingreso mensual

Al conocer tu ingreso mensual, establece un presupuesto que estás dispuesto a pagar. Ya que conoces todos los requisitos, tasa de interés, cantidad mínima del valor del inmueble, cantidad mínima de enganche del crédito hipotecario, evalúa si cuentas con la capacidad de ingresos para el enganche y pagos mensuales, si tu ingreso es mayor, establece tu presupuesto y el plazo para sentirte tranquilo al pagarlo.

En este punto también es indispensable calcular la cantidad que necesitas ahorrar de tu ingreso mensual para las cuotas que corresponden pagar para la amortización de tu crédito. Al momento de hacer tu cálculo, considera que tus ahorros, así como tus deudas, no sobrepasen el 30% de tu salario para no poner en riesgo tu situación financiera.

     3. Encuentra tu departamento ideal

Todos tenemos un sueño en mente, ese departamento que siempre te imaginaste debe ser realidad, busca aquellos departamentos con las características que te gustaría que tuviera tu nuevo hogar.

Si quieres vivir en el Centro de Monterrey, Icónicah cuenta con las tipologías perfectas para ti con mensualidades desde $12,949 pesos.

     4. Las amenidades son un plus, ¡Considéralo!

Una gran ventaja a la hora de decidirte por un buen departamento son las amenidades que la torre de departamentos ofrece. Tener alberca, gimnasio, salón de fiestas, espacio de cowork, entre otras, puede ser el parteaguas al tomar la decisión ya que puedes tener lo mejor de los dos mundos al poder gozar de amenidades de lujo, conocer vecinos y tener una mejor calidad de vida.

Recuerda que en Icónicah está tu nuevo departamento, contamos con asesores calificados que te irán apoyando para que este proceso sea más rápido y eficiente. ¡Te esperamos en nuestro Showroom!