3 razones por las cuales el futuro de la movilidad sustentable es el transporte urbano

El centro de la ciudad de Monterrey está experimentando una transformación icónica. Los diversos desarrollos verticales de departamentos, la ampliación de calles y avenidas, la amplia gama de nuevos comercios, así como el mantenimiento de parques posicionan esta zona de la ciudad como el futuro de la movilidad sustentable. Esto se debe a que desarrollos como Icónicah de Dosax, City Doers, están apostando por el diseño urbano DOT. Es decir, Desarrollo Orientado al Transporte. El día de hoy te contaremos las 3 razones por las cuales el futuro de la movilidad sustentable es el transporte urbano.

  • 1. Disminuyen los atascos 

Dado que tres de los principios del diseño urbano DOT son caminar, pedalear y transporte, la cantidad de atascos y el estrés que ocasionan disminuyen. Estas medidas favorecen al peatón y el uso del transporte público y la bicicleta. 

  • 2. Mejora la calidad de vida de las personas

Otro de los principios del diseño urbano DOT es compactar. Es decir, crear regiones compactas con viajes cortos. Esto es justamente lo que está sucediendo en el centro de Monterrey gracias a desarrollos de usos mixtos como Icónicah. Las ciudades compactas incrementan la eficiencia de los desplazamientos y reducen la contaminación, mejorando así la calidad de vida de las personas. 

  • 3. Fácil acceso a comercios 

Gracias al principio del diseño urbano DOT que implica planear para usos de suelo mixto, las personas tendrán fácil acceso a un mayor porcentaje de comercios enfocados a comida. De hecho, podrán acceder a ellos simplemente caminando. 

Muchas ciudades del primer mundo utilizan el diseño urbano DOT. Ciudades compactas que favorecen el peatón y el transporte público y que mejoran la calidad de vida de sus habitantes. Hoy en día, el verdadero lujo es no necesitar el carro para moverte a dónde quieras. Si quieres saber más acerca de Icónicah y su papel en el diseño urbano DOT en el centro de Monterrey, déjanos un comentario.