Las 4 ventajas de vivir en un departamento vs. una casa

Hoy en día, las personas se enfrentan a una gran oferta de vivienda. Departamentos y casas en diferentes zonas de la ciudad provocan que la elección de vivienda sea un poco abrumadora. Es por eso que el día de hoy queremos compartir algunas de las ventajas de vivir en un departamento en vez de una casa. ¡Sigue leyendo! 

  • 1. Costo de mantenimiento

El costo de mantenimiento de un departamento es muchísimo menor al de una casa, especialmente si la casa se encuentra en un fraccionamiento privado. Esto se debe a que la seguridad eleva las cuotas mensuales. Además, dichas cuotas se obtienen de pocas personas, ya que un residencial solo puede dar cabida a cierto número de viviendas horizontales. Por otro lado, las torres de departamentos son verticales, por lo que hay más vecinos. Por ende, los costos disminuyen. 

  • 2. Ubicación 

Monterrey enfrenta una problemática respecto a la vivienda horizontal: ya no hay espacio. Si quieres vivir en una casa en una zona privilegiada, tendrá que ser una casa usada. De lo contrario, tendrás que buscar casa nueva a las afueras de la ciudad, en diferentes municipios. Por otro lado, los departamentos, al ser compactos y verticales, están en ubicaciones privilegiadas en medio de la ciudad, por lo que tendrás fácil acceso a diversas avenidas y comercios.

  • 3. Amenidades

Los fraccionamientos privados se encuentran limitados respecto al número de amenidades que pueden ofrecer. Esto se debe de nueva cuenta al espacio, ya que deben de crecer de manera horizontal. Piscinas, palapas, asadores son usualmente las amenidades más comunes en los residenciales. Por otro lado, las torres de departamentos cuentan con un sinfín de amenidades. Tal es el caso de Icónicah en el centro de la ciudad. Icónicah cuenta con más de 15 amenidades exclusivas, entre las más modernas se encuentran: Coffee Work, Game Room, Yoga, Air Spinning, Mom’s Corner, Ludoteca y Pet Park. 

  • 4. Precio

Un departamento por lo general es más económico que una casa. Además, si están en etapa de preventa como es el caso de Icónicah, son incluso más económicos, pues su precio es más bajo que el valor real del proyecto construido. Además, muchas veces existen increíbles promociones para pagar el enganche a meses sin intereses. 

¿Listo para dar el salto y vivir en un depa? Recuerda que en Icónicah podrás vivir en el centro de la ciudad a un precio insuperable. Déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad posible.