Guía para comprar tu departamento Icónicah en preventa

¿Qué significa adquirir un departamento en preventa? Es la oferta que anuncian los grupos inmobiliarios de edificios que aún no están terminados pero presentan un gran avance o están a punto de ser completados. 

Esto tiene muchos aspectos positivos como la oportunidad de elegir libremente en qué zona o parte del desarrollo te gustaría que tu departamento se localice, en las plantas bajas o altas del edificio, el lado norte, sur, con vistas privilegiadas como el Cerro de la Silla, la Sierra Madre, el Obispado, el centro de Monterrey, etc. Te da una ventaja de tiempo, para planear tranquilamente cuando mudarte y tener todo listo sin apuros, entre otros. Pero lo más complicado y a la vez interesante, pese a los beneficios que ofrece, es en sí entender cual es tu mejor oferta si estas considerando varias opciones. 

A continuación te presentamos distintos tips que puedes considerar para seleccionar la mejor opción para ti:

Primero, considerar el tiempo de espera es algo necesario para lo que buscas, usualmente los desarrollos preventa tardan una cantidad de tiempo considerable en terminarse, si necesitas mudarte dentro de un tiempo corto quizá la preventa no sea una opción para ti.

La locación del edificio es un tema también de alta relevancia, si está cerca de tu trabajo, de una escuela, o lugares que visitas con frecuencia y otros puntos dentro de la ciudad que son de tu interés. 

Si puedes visitar la construcción y echarle un vistazo al lugar antes de generar tu venta, incluso en preventa, HAZLO. Verificar la veracidad de la oferta y asegurarte de que lo que te han anunciado sea lo que estás viendo, también échale un vistazo a los alrededores del edificio, la vida urbana, etc. Solicita la ayuda de la inmobiliaria o un agente de bienes raíces que te asesoren sobre el estado del proyecto.

Si el lugar te convence es necesario que planees la forma en la que se te acomode mejor para comenzar a pagar tu departamento, sea en efectivo, solicitando un crédito hipotecario o cualquier otra opción que se te ofrezca. 

Cuando estés  a punto de firmar tu contrato legal de compraventa pon mucha atención en que contengan: Datos de las partes involucradas, nombres de comprador y vendedor, estado civil, documentos del inmueble. Y cláusulas, condiciones de preventa como el monto de la compra, la fecha estipulada de la compra y la forma de pago y otros temas legales. 

En Icónicah puedes sentirte seguro de que tu inversión será satisfactoria y tomada con el cuidado más profesional, sin contratiempos ni preocupaciones. Contáctanos para comenzar a enseñarte lo que este nuevo complejo de departamentos tiene para ofrecerte.