Al hablar de inversiones inmobiliarias o bienes raíces, tendemos a escuchar con recurrencia el término “plusvalía” y muchas veces confundimos o no entendemos con certeza lo que esta palabra significa y porque es tan importante al momento de invertir en una propiedad. Está bien no tenerlo claro, siempre se aprenden cosas nuevas y hoy aprenderemos juntos como reconocer una buena inversión.
La plusvalía en el mundo inmobiliario dicta el aumento del valor de dicho inmueble con el pasar del tiempo y por factores externos e independientes de cualquier mejora realizada en ello. Estos factores pueden varias y relacionarse con los servicios que ofrecen (como amenidades) las vías de acceso o vistas territoriales, pero una que siempre es una constante y es a la que más se le toma en cuenta es la ubicación.
El valor de un inmueble puede aumentar o incluso, disminuir dependiendo del lugar donde se ubique. Si se localiza en una zona con centros comerciales, servicios básicos y sitios de entretenimiento y cultura como teatros, cines, escuelas e incluso centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado. Si, por el contrario, tiene problemas de abastecimiento de servicios básicos y está lejos de centros comerciales, o se ubica en zonas de riesgo (cerca de plantas o fábricas contaminantes, torres de luz, cárceles, canales de agua, etc.), o zonas inseguras es muy probable que sea menor o que no pueda incrementarse como se esperaría.
Para elegir uno cuya plusvalía incremente, primero infórmate sobre la zona de la ciudad donde estés considerando para invertir. Toma en cuenta que, aunque busques un lugar donde vivir por el resto de tu vida, sigue siendo una inversión que debes de meditar. Debes de encontrar un sitio que refleje, tanto en sus alrededores como en sus habitantes, la calidad de vida que se lleva en dicha zona, sea que busques adquirir una casa, terreno o departamento en esa ubicación.
La relación que existe entre la buena ubicación y la plusvalía de un inmueble, es un hecho. ¡Comprar un inmueble que te guste y que sea tuyo por completo es un momento icónico en la vida de cualquiera! Y si, además, lo adquiriste con una ubicación bien elegida, brindará una plusvalía importante y segura a tu inversión y se puede decir que se ha hecho la elección perfecta.
La ubicación privilegiada de Iconicah garantiza a todos nuestros habitantes una inversión satisfactoria que brinda la seguridad de una excelente plusvalía sobre el inmueble que adquieran mientras disfrutan de todo lo demás que ofrecemos para tener una vida placentera y de ensueño en el centro de la ciudad de Monterrey.