Cada día escuchamos más seguido el término vivienda vertical, y aunque suene lógico pensar que hablamos de departamentos en realidad este moderno esquema de vivienda no es solo un edificio con departamentos, una parte importante de este concepto es la integración de espacios sociales. Busca que en algún futuro, los altos edificios no albergarán solo apartamentos, sino también restaurantes, tiendas y jardines para promover la practicidad de tener cerca de ti todo lo que necesitas agilizando la movilidad de las ciudades y reduciendo los daños ambientales causados por lo mismo.
Tomando en cuenta la sobrepoblación y contaminación del planeta, estos nuevos esquemas arquitectónicos buscan atender las necesidades de una metrópoli sobrepoblada y aprovechar el cielo como un límite, en vez de buscar más y más espacios hacia donde extender la ciudad de forma terrestre y así deforestar innecesariamente hectáreas de vida animal y vegetal que son más que necesitadas en el mundo.
Una ciudad vertical es mucho más que un edificio alto. Para los arquitectos es especialmente importante presentarles tanto a posibles habitantes como inversionistas y comerciantes, un proyecto de construcción atractivo con una inmensa capacidad de crecimiento y aprovechamiento. Iconicah está diseñada de tal forma que aprovecha al máximo el espacio habitable, de convivencia y comercio sin dejar de lado las zonas verdes para completar una fachada práctica y medioambiental como ninguna otra.