Un elevado nivel de seguridad y beneficios financieros. Adquirir en bienes raíces se ha convertido en una buena táctica de bajo riesgo, para quienes buscan rendimientos a mediano y largo plazo. Pero, ¿dónde reside verdaderamente el éxito de esta inversión?
De acuerdo al blog Obras por Expansión, las propiedades que se compren ahora tendrán una plusvalía de hasta el 17% por el efecto del tipo de cambio monetario, misma que sería de 3% si no hubiera ocurrido la pandemia.
Cabe señalar que aún en situaciones críticas, históricamente los bienes raíces han demostrado ser uno de los refugios más sólidos para los inversionistas. Un claro ejemplo de esto son los cientos de inmuebles que tiempo después de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos en 2006, recobraron el valor casi en su totalidad.
México: Un mercado poco convencional
En México hay poca vivienda en venta y un número finito de compradores. Son ellos quienes por ahora podrán prácticamente decretar las condiciones de compra-venta y negociar condiciones más favorables para sus intereses: precio, descuento, beneficios adicionales, por mencionar algunas.
Consejo adicional: Para quienes optan por utilizar un crédito hipotecario, es recomendable tener ahorrado por lo menos entre el 20 y 30% del valor del departamento que desean adquirir, además de los gasto de los gastos de escrituración.
Retomando el tema; para compradores extranjeros que buscan adquirir bienes raíces en México, la oportunidad que se vive ahora es inmejorable. La depreciación del peso de 18 a 24 (al día de hoy) se traduce como un incremento de más del 30% de valor en su capital. ¿Qué mejor manera de blindar ese dinero que a través de una inversión que siga en ascenso con el paso del tiempo?
Sin duda alguna, son tiempos de oportunidad para los que deciden tomar el control del futuro. En Icónicah te ofrecemos ese activo tangible que será pieza clave para el mañana que deseas crear.
Conoce más del proyecto llenando los siguientes campos: